sábado, 24 de maio de 2014

Comerciales de la Copa: Honduras 2


Comerciales de la Copa: Honduras


Comerciales de la Copa: Chile 3


Comerciales de la Copa: Chile 2


Comerciales de la Copa: Chile


Comerciales de la Copa: Argentina 3


Comerciales de la Copa: Argentina 2


Comerciales de la Copa: Argentina


Comerciales de la Copa: Uruguay 2





Comerciales de la Copa: Uruguay


Comerciales de la Copa: Colombia


Comerciales de la Copa: Colombia 2


Comerciales de la Copa: Colombia


Comerciales de la Copa: Costa Rica


Comerciales de la Copa: Ecuador 2


Comerciales de la Copa: Ecuador


Comerciales de la Copa: México 2


Comerciales de la Copa: México 2


Comerciales de la Copa: México


Comerciales de la Copa: España 2


Comerciales de la Copa: España 1


Comerciales de la Copa: España


quarta-feira, 14 de maio de 2014

2º Año - Debate


El presidente de Uruguay - José (Pepe) Mujica ha emprendido una campaña para tratar de temas poco discutidos en nivel de los poderes ejecutivos del mundo. Sus banderas son: La legalización de la marihuana, el aborto y el matrimonio Gay es nada más que el reconocimiento de la realidad.
Lea los enlaces (links) sugeridos y otros que conozca. Haga una publicación en forma de texto con lenguaje informal con su opinión sobre si lo propuesto por Mujica tiene sentido y si es posible su aplicación en otros paises del mundo. Si no, cuales serian tus sugerencias para resolver este problema.
Escriba un texto con por lo menos 5 líneas completas. Si la publicación atiende a las instrucciones del parrafo anterior puede ganar hasta 0,25 punto y si genera un debate con otro alumno(a) con réplica y tréplica puede llegar hasta 0,50 punto.

Link 1
Link 2
Link 3


8º Año - Debate: El derecho a soñar


El escritor uruguayo Eduardo Galeano ha escrito um texto con el título: El derecho a soñar. Lea el texto y vea el video. Luego comente sobre el texto de un modo general y luego escoja un párrafo, de el contexto del mísmo, explique lo que imagina que sea la opinión del autor, escriba su análisis en seguida, sea claro al definir si comparte o no lo propuesto por el texto y justifique su opinión.
La publicación tiene que tener por lo menos 5 líneas completas y tiene que ser escrita en lenguaje informal. Si lo escrito contempla las instrucciones pedidas puede ganar hasta 0,25 punto en la nota  y si establece un debate con réplica y tréplica la nota puede llegar a 0,50 punto.

1º Año - Debate: Justicia o Venganza


En este trimestre vimos la película El secreto de sus ojos de Juan José Campanella en ella vimos más que una película ganadora de un Oscar. Pudimos descubrir la fina frontera que separa la justicia de la venganza y en este sentido, proponemos un debate que tiene como base argumentativa la película.
En los post (SIC) incluya justificaciones, análisis, citaciones y opiniones establecidas en lenguaje informal, se posicione sobre temas polémicos que sean análogos como por ejemplo: la pena de muerte, pena perpetua...
Escriba por lo menos 5 líneas completas. La publicación puede valer hasta 0,25 de la nota final y si es acompañada de réplica y tréplica puede llegar a 0,50.

Homenaje al maestro

Link con el homenaje a Gabo